Atletico de Rafaela

sábado, enero 13, 2007

100 AÑOS DE GLORIA...

IMAGEN DEL YAGUI EN EL FESTEJO DE MEDIANOCHE...GRACIAS YAGUI!!!!
100 años de grandeza, distinción y pasión
La Asociación Mutual, Social y Deportiva Atlético de Rafaela hoy cumple 100 años de vida. La institución de Barrio Alberdi se ha convertido en un organización preponderante en el deporte local, regional y nacional.Entidad históricamente emparentada con el automovilismo, fue la primera en llevar a la ciudad al plano nacional del básquetbol. El mayor protagonismo en el país lo obtuvo a través del fútbol, logrando dos ascensos en 14 años.
El 13 de enero de 1907, en una vivienda de calle San Martín, donde hoy se erige la Mutual de la institución, un grupo de jóvenes entusiastas fundaba el Club Atlético Argentino de Rafaela. Allá por el 3 de mayo de 1915 se modificó la denominación a Club Atlético de Rafaela y el 1 de abril de 1988 se cambió el nombre, definitivamente, a Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela, al transformarse en entidad mutualista.A partir de 1919 comenzó el rico historial automovilístico, al disputarse competencias en camino de tierra, que unía localidades de la zona de influencia de Rafaela. En 1926 se corrieron las primeras "500 Millas Argentinas", evento del que se disputaran 40 ediciones. En 1955 se adquirió un amplio terreno donde se construyó el actual Autódromo, catalogado como el más veloz de Sudamérica. En 1971 llegaron a Rafaela las "300 Millas Indy", hecho inigualable en el país, poniendo a la ciudad en lo alto de la consideración mundial. Hoy, este circuito es una de las principales citas de los calendarios de las máximas categorías del automovilismo nacional.En basquet, logró dos ascensos a la Liga Nacional "B". El primero de ellos, en 1986, dio cuenta del primer club rafaelino en llevar a la disciplina al plano nacional, de la mano de un equipo histórico.En materia futbolística, allá por el año 1951 empezaron a levantarse lentamente las grandes tribunas de cemento, con sus altas torres de iluminación, conformando un estadio que luego se denominaría el "Monumental de Barrio Alberdi". Hoy, esta cancha es un templo del fútbol, siendo elogiada por propios y extraños.En 1983 el club estuvo muy cerca de llegar a lo más alto del fútbol nacional. Después de haber empatado en dos partidos finales con Renato Cesarini, un insólito sorteo determinó que el equipo rosarino juegue el torneo Nacional.En 1989 se dio el gran salto. Un equipo estelar logró mantenerse 24 partidos invictos y acceder al Nacional "B", segunda categoría del fútbol argentino. El logro se cristalizó el 4 de junio de 1989. Un día después una multitud recibió al campeón en Rafaela.Después de 14 años jugando en el Nacional B, Atlético logró el ansiado ascenso a Primera División, tras una brillante campaña en donde obtuvo el Torneo Apertura y Clausura. Aquel 21 de junio de 2003 es una fecha muy recordada por todos los rafaelinos.Se jugó una temporada en el máximo estamento del fútbol. Vinieron los grandes, la gente colmó la cancha fecha a fecha. El nombre del club y la ciudad llegó a cada lugar futbolero. Pero como reza una bandera colgada en el alambrado de la tribuna popular, quién te quita lo bailado
.Desde allí, Atlético es uno de los grandes animadores de la "B" Nacional.Además, en el club se practican 16 actividades más, siendo notable la adhesión de la sociedad rafaelina a estos colores. Muchas actividades le dan vida al día a día de la institución: gimnasia artística, aeróbica deportiva, tenis, tiro, patín, voley, hockey sobre césped, mountain bike, paddle, coro, escuela de danzas, jardín de infantes.Más allá de resultados deportivos y de exitosas gestiones, detrás de un nombre, una economía y un equipo, como dice un conocido cantautor catalán, está la gente. El público albiceleste se ha convertido en uno de los más seguidores del fútbol del interior del país. Promedia varios miles de personas en cada encuentro de local y sus hinchas se observan en todos los rincones del país. En cualquier momento del año llegan hinchas de muchos lugares de Argentina para conocer el estadio, observar un entrenamiento o vivir un partido en el "Monumental".Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de este gigante. Una institución preponderante, dándole más relevancia a una comunidad .
Más allá de lo logrado, las expectativas se renuevan día a día. Los "cremosos" esperan hacer de Atlético Rafaela una pasión cada vez más grande.
Feliz cumpleaños Atlético Rafaela, por 100 años más de excelencia!!!!!!!
Fuente: diario la opinion

viernes, enero 12, 2007

CADA DIA MEJOR!!!

NUEVAMENTE GRACIAS A TODOS LOS PIBES QUE LABURARON PARA QUE EL CLUB QUEDE MEJOR, CON ESTAS FOTOS VA MI AGRADECIMIENTO.... FALTAN HORAS PARA EL CENTENARIO!!!!!!!! A G U A N T E A T L E T I C O !!!!

miércoles, enero 10, 2007

PREPARANDO LA CASA PARA LA FIESTA

SE VIENE LA GRAN FIESTA, YA FALTA POCO....Y VARIOS MUCHACHOS SE PUSIERON A EMBELLECER NUESTRO CLUB, NUESTRA CASA...Y LA VERDAD QUE ESTA QUEDANDO MUY BUENA!!!! DESDE ESTE BLOG LES MANDO UN GRAN SALUDO Y UN AGRADECIMIENTO MUY GRANDE POR COLABORAR CON TODOS LOS CELESTES..... A G U A N T E A T L E T I C O !!!!!!!!!

jueves, enero 04, 2007

NANO CAPO!!!

GRACIAS POR TANTOS AÑOS DE TRANSPIRAR LA CAMISETA QUE TODOS LOS CREMOSOS HUBIERAMOS QUERIDO USAR AGUANTE ATLETICO!!!!!

miércoles, enero 03, 2007

GRACIAS NANO!!!!!!!!

NANO. NO VOY A RECORDAR NINGUN GOL FESTEJO O ASCENSO TUYO, SOLO TRES ANECDOTAS. UNA, LA PRIMERA AÑO 1989 ESTABAN CONSTRUYENDO LA TRIBUNA DE CALLE URQUIZA, NOSOTROS, RECIEN ASCENDIDOS A LA B Y HABIA UN RUBIECITO QUE MIRABA SORPRENDIDO Y DECIA QUE ERAN INMENSAS LAS TRIBUNAS, CUANDO UNO DE MIS AMIGOS SE ACERCA Y ME DICE ESE PIBE JUEGA RE BIEN SE LLAMA CLEMENTZ...EL TIEMPO LE DIO LA RAZON... LA SEGUNDA QUE QUIERO DESTACAR ES CUANDO HICISTE TREMENDO GOLAZO CON LA CAMISETA DE olimpo Y NO LO GRITASTE, NADA SOLO SE NOTO QUE TE INVADIO MAS DOLOR QUE ALEGRIA POR LA CONQUISTA Y ME SENTI PLENAMENTE IDENTIFICADO CON VOS NUNCA PODRIA GRITARLE UN GOL A ATLETICO, DIJISTE... Y LA TERCERA ES UNA VEZ QUE ESTANDO AL LADO TUYO ESCUCHE COMO CON MUCHO FERVOR LE TRANSMITIAS LA PASION CELESTE A TU HIJO, COSA QUE HACEMOS TODOS LOS CREMOSOS DE LEY... POR SER UNO MAS DEL PUEBLO CELESTE, NANO TE DESEAMOS LO MEJOR EN TODO LO QUE HAGAS DE ACA EN ADELANTE. A G U A N T E A T L E T I C O !!!!!!!